CREACIÓN DE OBJETOS 3D MAX

CREACION DE OBJETOS 3D MAX
Para elegir una categoría de objeto:
  1. Seleccione la ficha Crear para acceder al panel Crear.
  2. Presione uno de los botones situados en la parte superior del panel Crear. Por ejemplo, Geometría.
  3. Elija la subcategoría Primitivas estándar en la lista.
  4. Aparece una serie de botones en la persiana Tipo de objeto.
Para elegir un tipo de objeto:
Presione el botón correspondiente al tipo de objeto que desee crear.
El botón se resalta, lo que indica que está activo. Aparecen cuatro persianas: Nombre y color, Método de creación, Entradas de teclado y Parámetros.
Para predefinir los parámetros de creación (opcional):
Podemos ajustar todos los parámetros de creación después de crear un objeto, por lo que podemos este paso puede omitirse.
En la persiana Parámetros, puede definir parámetros antes de crear un objeto. Sin embargo, los valores de los parámetros que defina arrastrando el ratón, por ejemplo, Radio y Altura de un cilindro, no tienen efecto hasta después de crear el objeto.
Para crear el objeto:
  1. Sitúe el cursor en un lugar de cualquier visor donde desee colocar el objeto y mantenga presionado el botón del ratón (no lo suelte).
  2. Arrastre para definir el primer parámetro del objeto, por ejemplo la base circular de un cilindro.
  3. Suelte el botón del ratón. El primer parámetro se define al soltar el botón.
  4. Desplace el ratón hacia arriba o abajo sin tocar el botón. Así se define el siguiente parámetro, por ejemplo la altura de un cilindro.
  5. Si desea cancelar la operación: Hasta completar el paso siguiente, puede cancelar el proceso de creación haciendo clic con el botón derecho.
  6. Haga clic cuando el segundo parámetro tenga el valor apropiado, y así sucesivamente.
  7. El número de veces que presiona o suelta el botón del ratón depende del número de dimensiones espaciales requeridas para definir el objeto. (Este número queda abierto para algunos tipos de objetos, como Línea y Huesos.)
Cuando el objeto está terminado, se encuentra seleccionado y listo para realizar ajustes.
Para asignar nombre al objeto  (opcional):
Resalte el nombre de objeto predeterminado en la persiana Nombre y color e introduzca el nombre que desee. Esta opción sólo está disponible cuando hay un solo objeto seleccionado.
La asignación de nombre a los objetos es un buen método para organizar las escenas. Para asignar nombre a un conjunto de objetos seleccionados, podemos utilizar los Conjuntos de selección con nombre.
Para cambiar el color de presentación del objeto   (opcional):
La muestra de color situada junto al campo de nombre del objeto muestra el color del objeto seleccionado y permite elegir otro. El color es el que se utiliza para mostrar el objeto en los visores. Seleccione la muestra de color para abrir el cuadro de diálogo Color de objeto.
Para ajustar los parámetros del objeto:
Puede cambiar los parámetros de creación inmediatamente después de terminar un objeto, mientras aún se encuentra seleccionado. También se  puede seleccionar el objeto más tarde y ajustar sus parámetros de creación en el panel Modificar.
Mientras realiza ajustes, puede utilizar los controles de visor, como Zoom, Encuadrar y Rotar arco, para cambiar la vista del objeto seleccionado. También podemos ajustar el regulador de tiempo.
Para terminar el proceso de creación:
Mientras el botón Tipo de objeto permanece activo, puede seguir creando objetos del mismo tipo hasta que realice una de las siguientes acciones:
  • Seleccionar un objeto distinto del último que haya creado.
  • Transformar un objeto.
  • Cambiar a otro panel de comandos.
  • Utilizar comandos que no sean del visor o el regulador de tiempo.
Al finalizar el proceso de creación, la persiana Parámetros desaparece del panel Crear. Si desea efectuar más cambios en los parámetros del objeto, debe acceder al panel Modificar para ajustar sus parámetros de creación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario