CREACION DE
OBJETOS 3D MAX
Para elegir
una categoría de objeto:
- Seleccione la ficha Crear para
acceder al panel Crear.
- Presione uno de los botones
situados en la parte superior del panel Crear. Por ejemplo, Geometría.
- Elija la subcategoría Primitivas
estándar en la lista.
- Aparece una serie de botones en
la persiana Tipo de objeto.
Presione el
botón correspondiente al tipo de objeto que desee crear.
El botón se
resalta, lo que indica que está activo. Aparecen cuatro persianas: Nombre y
color, Método de creación, Entradas de teclado y Parámetros.
Podemos
ajustar todos los parámetros de creación después de crear un objeto, por lo que
podemos este paso puede omitirse.
En la
persiana Parámetros, puede definir parámetros antes de crear un objeto. Sin
embargo, los valores de los parámetros que defina arrastrando el ratón, por
ejemplo, Radio y Altura de un cilindro, no tienen efecto hasta después de crear
el objeto.
- Sitúe el cursor en un lugar de
cualquier visor donde desee colocar el objeto y mantenga presionado el
botón del ratón (no lo suelte).
- Arrastre para definir el primer
parámetro del objeto, por ejemplo la base circular de un cilindro.
- Suelte el botón del ratón. El
primer parámetro se define al soltar el botón.
- Desplace el ratón hacia arriba o
abajo sin tocar el botón. Así se define el siguiente parámetro, por
ejemplo la altura de un cilindro.
- Si desea cancelar la operación:
Hasta completar el paso siguiente, puede cancelar el proceso de creación
haciendo clic con el botón derecho.
- Haga clic cuando el segundo
parámetro tenga el valor apropiado, y así sucesivamente.
- El número de veces que presiona
o suelta el botón del ratón depende del número de dimensiones espaciales
requeridas para definir el objeto. (Este número queda abierto para algunos
tipos de objetos, como Línea y Huesos.)
Cuando el
objeto está terminado, se encuentra seleccionado y listo para realizar ajustes.
Resalte el
nombre de objeto predeterminado en la persiana Nombre y color e introduzca el
nombre que desee. Esta opción sólo está disponible cuando hay un solo objeto
seleccionado.
La
asignación de nombre a los objetos es un buen método para organizar las
escenas. Para asignar nombre a un conjunto de objetos seleccionados, podemos
utilizar los Conjuntos de selección con nombre.
La muestra
de color situada junto al campo de nombre del objeto muestra el color del
objeto seleccionado y permite elegir otro. El color es el que se utiliza para
mostrar el objeto en los visores. Seleccione la muestra de color para abrir el
cuadro de diálogo Color de objeto.
Puede
cambiar los parámetros de creación inmediatamente después de terminar un
objeto, mientras aún se encuentra seleccionado. También se puede
seleccionar el objeto más tarde y ajustar sus parámetros de creación en el
panel Modificar.
Mientras
realiza ajustes, puede utilizar los controles de visor, como Zoom, Encuadrar y
Rotar arco, para cambiar la vista del objeto seleccionado. También podemos
ajustar el regulador de tiempo.
Mientras el
botón Tipo de objeto permanece activo, puede seguir creando objetos del mismo
tipo hasta que realice una de las siguientes acciones:
- Seleccionar un objeto distinto
del último que haya creado.
- Transformar un objeto.
- Cambiar a otro panel de
comandos.
- Utilizar comandos que no sean
del visor o el regulador de tiempo.
Al finalizar
el proceso de creación, la persiana Parámetros desaparece del panel Crear.
Si desea efectuar más cambios en los parámetros del objeto, debe acceder al panel Modificar para
ajustar sus parámetros de creación.
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