3D MAX TRANSFORMACION

TRANSFORMACIÓN
Ajustes - Snapping
Diferencia entre Transformación y Modificación
Pivot: Punto de Pivote
Las transformaciones de los objetos, son la Posición, la Rotación y la Escala.
Determinan la ubicación en el la escena mediante coordenadas trigonométricas en los ejes de coordenadas  x, y y z.
Se refieren a todo el objeto.
Contenidos
1 Mover
2 Rotar
3 Escalar
Las herramientas de transformación, están en la barra principal.
Mover
Tecla Rápida:
Al habilitar la herramienta, aparece el gizmo de transformación, que nos permite mover los objetos en el espacio tridimensional
El gizmo, tiene tres flechitas de colores, que se corresponden a los 3 ejes. Esté código de colores se mantendrá en otras instancias del programa.
x= rojo
y= verde
z= azul





Si hacemos click en una de las flechitas, se activa poniendose de color amarillo. De esta manera, restringimos el movimiento a ese único eje.
Tambien podemos seleccionar dos ejes si cliqueamos en la intersección de los mismo.  ( se pone un cuadrado amarillo )
VENTANA DE TRANFORMACIÓN FLOTANTE
Si apretamos F12, accedemos a la ventana flotante.
Aqui podemos ingresar valores digitalmente, con coordenadas absolutas ( referidos al centro de la escena ) o relativas ( referidas a la posición actual del objeto )



Rotar


Tecla rápida E
El gizmo de rotación, está formado por tres aros, en los diferentes ejes, pero que siguen el mismo concepto que el de movimiento.
x= rojo
y= verde
z= azul

Con F12, abrimos la ventana de rotación flotante, que tiene también los modos absoluto y relativo.
Escalar
Tecla rápida R
La herramienta escalar, sigue el mismo concepto de las anteriores.
x= rojo
y= verde
z= azul
Con F12, abrimos la ventana de escala flotante.



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