TRANSFORMACIÓN
Ajustes -
Snapping
Diferencia
entre Transformación y Modificación
Pivot: Punto
de Pivote
Las
transformaciones de los objetos, son la Posición, la Rotación y la Escala.
Determinan
la ubicación en el la escena mediante coordenadas trigonométricas en los ejes
de coordenadas x, y y z.
Se refieren
a todo el objeto.
Contenidos
1 Mover
2 Rotar
3 Escalar
Las herramientas de transformación, están en la barra principal.
Mover
Tecla
Rápida:
Al habilitar
la herramienta, aparece el gizmo de transformación, que nos permite mover los
objetos en el espacio tridimensional
El gizmo,
tiene tres flechitas de colores, que se corresponden a los 3 ejes. Esté código
de colores se mantendrá en otras instancias del programa.
x= rojo
y= verde
z= azul
Si hacemos
click en una de las flechitas, se activa poniendose de color amarillo. De esta
manera, restringimos el movimiento a ese único eje.
Tambien
podemos seleccionar dos ejes si cliqueamos en la intersección de los
mismo. ( se pone un cuadrado amarillo )
VENTANA DE TRANFORMACIÓN FLOTANTE
Si apretamos
F12, accedemos a la ventana flotante.
Aqui podemos
ingresar valores digitalmente, con coordenadas absolutas ( referidos al centro
de la escena ) o relativas ( referidas a la posición actual del objeto )
Rotar
Tecla rápida
E
El gizmo de rotación, está formado por tres aros, en los diferentes ejes,
pero que siguen el mismo concepto que el de movimiento.
x= rojo
y= verde
z= azul
Con F12,
abrimos la ventana de rotación flotante, que tiene también los modos absoluto y
relativo.
Escalar
Tecla rápida
R
La herramienta escalar, sigue el mismo concepto de las anteriores.
x= rojo
y= verde
z= azul
Con F12,
abrimos la ventana de escala flotante.
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